Tuesday, November 22, 2016

¿Te haces responsable… de la alegría en tu vida?


Sabemos que se supone que tenemos que ser responsables de todas aquellas cosas que un sentido decente de la moralidad y una firme ética puritana del trabajo nos exigirían.

Pero ¿qué hay de ser responsable de la alegría de nuestras vidas?

¿Cómo, preguntas. ¿Cómo puedo ser responsable de la alegría de mi vida si mi pareja / cónyuge / hijo / colega / jefe / amigo-a, etc. hace determinadas cosas y me hace la vida difícil / amarga / imposible / dolorosa / exasperante etc.?

Sencillo.

Decidiendo que vas a hacerte cargo de la alegría de tu vida. Decidiendo a cada momento —haya lo que haya en él— que vas a buscar la alegría o, por lo menos, que vas a buscar el camino que te permita permanecer en un estado de ecuanimidad, lo que te llevara en última instancia de vuelta a la alegría. Si además recibes momentos de alegría gracias a algunas de las personas que hay en tu vida, ¡maravilloso! Pero si no es así, y si decides hacerte cargo de la alegría de tu vida, tendrás alegría tanto si la recibes de otros como si no.

Consulta también las entradas relacionadas con los temas siguientes haciendo clic en la correspondiente etiqueta de entrada a mano izquierda en esta página:

  • Alegría y felicidad
  • Hacer elecciones
  • Auto-responsabilidad




*********************************

Échale un vistazo también al portal de mis libroswww.gabriellakortsch.com donde podrás bajar extractos y citas de mis libros en español, inglés y alemán). Mi último libro  Emotional Unavailability & Neediness: Two Sides of the Same Coin ya está a la venta en todo el mundo en Amazon en formato de bolsillo y E-libro para Kindle. También se puede adquirir (igual que los demás libros míos) en Barnes & Noble.


Libro por Gabriella Kortsch en español
 Disponible por todo el mundo en Amazon en versión bolsillo y E-Libro para Kindle
Baja un extracto del libro aquí




Libros por Gabriella Kortsch (ingles – globalmente disponibles via Amazon y otros libreros online)

Bücher von Dr. Gabriella Kortsch (Deutsch) ... JETZT bei Amazon (Taschenbuch oder E-Book) erhaltbar 
DEINE SEELE UND DU

  


Mis articulos de blog también se encuentran en Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+ y Pinterest. Además te puedes conectar conmigo en Instagram.


My blogs in English: Rewiring the Soul &The Tao of Spiritual Partnership
Mein Blog auf Deutsch: Deine Seele und Du


No comments:

Post a Comment