Friday, September 18, 2015

¿Qué adicciones tienes?


¿Qué adicciones tienes?

Hoy no vamos a hablar de alcohol, cocaína, tabaco, heroína, compras, o sexo.

La pregunta de hoy trata de otra clase de adicciones, como lo es juzgar a los demás, o criticar a otros, o ser autocrítico, o que te importe lo que piensan los demás, o necesitar la aprobación de alguien, o ser adicto a la presencia de alguien.

Se puede ser adicto a muchísimas formas de comportamiento que no tienen nada que ver con el abuso de sustancias, pero cuyos efectos sobre ti son igual de perjudiciales. Y en relación con esas formas de comportamiento tienes que decidir asumir la misma cantidad de trabajo que dedicarías al abuso de una sustancia, porque pueden arruinarte la vida con la misma certeza con que lo haría ser alcohólico.

Mantener una adicción dice muchísimo acerca de tus zonas de confort, de tu dificultad para dejarla, de tu miedo a nuevas formas de comportamiento por la manera en que te van a cambiar. El autodescubrimiento, la autotransformación y el hacer elecciones también involucran el potencial de tener mucho miedo porque el riesgo al fracaso siempre está ahí… no sabes adónde te conduce este nuevo camino, sientes que te va a llevar a aguas desconocidas, por lo que, siendo humando, tiendes a retornar a la adicción.

Piénsalo.

Es tu vida, solo tú puedes decidir y solo tú puedes hacer elecciones para emprender el camino hacia el cambio. Y ahí es donde está la libertad.

*********************************

Échale un vistazo también al portal de mis libroswww.gabriellakortsch.com donde podrás bajar extractos y citas de mis libros (aunque hasta la primavera de 2015 solo en inglés). Mi nuevo libro  Emotional Unavailability & Neediness: Two Sides of the Same Coin ya está a la venta en todo el mundo en Amazon tanto en formato de bolsillo, como en E-libro para Kindle. Tambien se puede adquirir (igual que los demás libros míos) en Barnes & Noble.

Libros por Gabriella Kortsch (español) ... próximamente en Amazon en versión bolsillo y E-Libro para Kindle


Libros por Gabriella Kortsch (ingles – globalmente disponibles via Amazon y otros libreros online)

Bücher von Dr. Gabriella Kortsch (Deutsch) ... JETZT bei Amazon (Taschenbuch oder E-Book) erhaltbar 
DEINE SEELE UND DU

  


Mis articulos de blog también se encuentran en Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+ y Pinterest. Además te puedes conectar conmigo en Instagram.


My blogs in English: Rewiring the Soul &The Tao of Spiritual Partnership
Mein Blog auf Deutsch: Deine Seele und Du


No comments:

Post a Comment