Monday, July 13, 2015

15 minutos de relajación al día para cambiar tu vida


La mayoría de la gente lleva vidas llenas de estrés y tiene dificultades para dedicar un poco de tiempo a relajarse. Esto no es bueno. Lo puedes ver por las arrugas que tienen en la cara, lo forzadas que suenan sus voces, y lo difícil que les resulta mirarte a la cara porque probablemente sus mentes ya están divagando en el siguiente asunto o reunión. Puede que no duerman bien, puede que tengan problemas de presión arterial o de peso, niveles de colesterol que distan de ser excelentes, y un umbral de irritación bajo. Todo ello es comprensible, y sin embargo es posible tratarlo para mejorar este cuadro.

Considera dar cada día un breve paseo de 15 minutos, pero una caminata relajante, no una que te deje sin aliento, aunque también puedes dar una de esas si lo prefieres. Este paseo al que me refiero se centra principalmente en hacerte consciente de lo que te rodea en el momento actual, usando la belleza de lo que hay allí. 

Fíjate simplemente en la primera cosa bella que veas u oigas, como por ejemplo un roble viejo, o el canto de un pájaro (clic aquí para escuchar). Mientras miras o escuchas lo que hayas elegido, siente gratitud por la presencia de ello en tu vida en este mismo instante, y nota la ligera sensación de relajación o paz en tu plexo solar. Ahora percátate de otra cosa. Tal vez ves un azafrán de primavera que emerge del suelo u oyes el ruido del viento al mover las ramas y hojas de los árboles (clic aquí para escuchar). De nuevo, aprecia la belleza, siente la gratitud y nota la sensación de paz. Ahora a lo mejor ves un gatito que intenta cazar una mosca u oyes el ruido del viento meciendo las hojas de las palmeras (clic aquí para escuchar). Acuérdate de apreciar la belleza, sentir la gratitud y después notar la sensación de paz. Sigues caminando y esta vez quizá te encuentras con una fila de atareadas hormigas obreras transportando a su hormiguero trocitos de una planta, o tal vez oyes el ruido de las chicharras (clic aquí para escuchar; y si te parece un ruido fuerte, yo lo oí así en Sudáfrica, cerca de Ciudad del Cabo, y a pesar de ello ¡conseguí dormir!). Igual que antes, aprecia la belleza, siente la gratitud y nota la sensación de paz. Continúa haciendo esto tan solo durante 15 minutos, hasta que llegues al final de tu paseo.

Esto es lo que pasará: durante esos primeros momentos de ser consciente te sentirás fenomenal mientras captas la belleza y notas la paz. Pero te olvidarás muy rápidamente del propósito de tu paseo y te adentrarás en un mundo de pensamientos relativamente inconsciente, volviendo por tanto al estrés. Y solo cuando hayan pasado los quince minutos recordarás lo que se supone que deberías estar haciendo.

No te preocupes. Si esto lo haces todos los días durante unas tres semanas, tus vías neurales comenzarán a cambiar de tal manera que cada vez estarás más cerca de controlar los 15 minutos dedicados a advertir la belleza y sentir el reconocimiento y gratitud y, por tanto, sentirte más relajado y en paz. Esto tiene que ver con ser consciente durante ese tiempo, y ser consciente tiene que ver con estar presente - ni en el pasado, ni en el futuro. Es por ello que sientes paz. Poco a poco ello impactará en todos los ámbitos de tu vida. Así de sencillo. Tan solo tienes que elegir hacerlo.

*********************************

Échale un vistazo también al portal de mis libroswww.gabriellakortsch.com donde podrás bajar extractos y citas de mis libros (aunque hasta la primavera de 2015 solo en inglés). Mi nuevo libro  Emotional Unavailability & Neediness: Two Sides of the Same Coin ya está a la venta en todo el mundo en Amazon tanto en formato de bolsillo, como en E-libro para Kindle. Tambien se puede adquirir (igual que los demás libros míos) en Barnes & Noble.

Libros por Gabriella Kortsch (español) ... próximamente en Amazon en versión bolsillo y E-Libro para Kindle


Libros por Gabriella Kortsch (ingles – globalmente disponibles via Amazon y otros libreros online)

Libros por Gabriella Kortsch (alemán) ... ya está disponible en Amazon en versión bolsillo 
(E-Book para Kindle próximamente)



Mis articulos de blog también se encuentran en Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+ y Pinterest. Además te puedes conectar conmigo en Instagram.


My blogs in English: Rewiring the Soul &The Tao of Spiritual Partnership
Mein Blog auf Deutsch: Deine Seele und Du


No comments:

Post a Comment