Wednesday, June 24, 2015

Todo lo que tienes es el Ahora


Cuando hablamos del futuro se nos oye decir cosas como:
  • Qué ganas tengo de irme de vacaciones.
  • Qué alivio sentiré cuando pierda esos cinco kilos de más.
  • Todo será perfecto cuando nos mudemos a la nueva casa.
  • Las cosas serán muchísimo mejores cuando encuentre un trabajo nuevo.
  • Mi relación será maravillosa en cuanto mi pareja cambie.
  • Y cuando hablamos del pasado:
  • Ojalá pudiera repetir mis últimas vacaciones.
  • Cuando tenía 18 años me veía tan bien.
  • La casa que tuvimos cuando vivíamos en ________ era perfecta.
  • Mi primer trabajo era sencillamente increíble.
  • Cuando conocí a mi pareja por primera vez nuestra relación era maravillosa.
Entonces, ¿cuándo vivimos en el presente? Todo lo que tenemos es el ahora. El ayer ya no está. El mañana todavía no ha llegado, pero insistimos en llenar la mayoría de nuestros momentos presentes con meras ilusiones sobre el futuro (cuando las cosas serán mejores), o con pensamientos nostálgicos sobre el pasado (cuando las cosas eran mejores).

Sin embargo, en lo que podríamos estar concentrándonos realmente es en hacer mejores nuestros momentos presentes. No haciéndolo, podríamos equipararnos a la persona que pesa demasiado, que se queja del peso y desea que desaparezcan esos kilos de más, y que se acuerda de cuando pesaba menos pero nunca hace nada en el momento presente para mejorar la situación. Si nuestro momento presente no es tan maravilloso como pudiera ser, entonces hay que hacer una cosa: cambiar algunas de las cosas que no son tan buenas en el momento presente.

Pero ten cuidado: esta forma de pensar puede llevarte también al modo futuro, donde todo lo que haces es gastar tiempo en lo maravillosas que serán las cosas cuando consigas esto o lo otro.
Por lo tanto, para mejorar el momento presente las cosas deben hacerse en el presente. Por ejemplo, siendo agradecido en tu momento presente por cualquier cosa, por simple y pequeña que sea (esa mariposa que ves, el cielo azul, tus aptitudes en determinada actividad, sea la que sea, etc.). La acción de ser agradecido tiene la capacidad de mejorar tu momento presente.

Piensa en tus aspectos positivos. Piensa detenidamente, por un momento, en todo lo que has conseguido, sea lo que sea, con el fin ver —ahora, en este momento presente— todo lo que tienes dentro de ti y todo lo que puedes usar (que está ahí ya y que te sirvió para bien en el pasado) para hacer este momento del ahora mejor, con el fin de que los futuros momentos del ahora mejoren de forma similar.

Recuerda… si no haces algunos de estos cambios, arrojas literalmente tu vida por la borda… La vida hay que vivirla ahora, hoy, y no mañana o ayer.

Atesora cada momento.
  • ¿Estás dándote un paseo o entrenándote en el gimnasio? Atesora ese momento.
  •  ¿Estás tomando tu café o té (o limonada, o batido verde) de primera mañana? Atesora ese momento.
  •  ¿Estás conduciendo al trabajo con un tráfico denso? Atesora ese momento escuchando algo verdaderamente agradable en un CD, en la radio o en tu iPod (mi opción favorita: los oradores inspiradores, pero puede que prefieras música o aprender un idioma para el que normalmente no tendrías tiempo, etc.).
  •  ¿Estás llevando a tus hijos a ver un partido de fútbol? Atesora ese momento.
  •  ¿Estás preparando la cena? Atesora ese momento.
El truco (si podemos llamarlo así) es empezar de verdad a reconocer que todos y cada uno de los momentos de la vida nos ofrecen la oportunidad de atesorarlos, si así lo decidimos. Eso significa que también debemos ser completamente conscientes de nosotros mismos. Es difícil hacer elecciones sin ser consciente. Y es difícil alcanzar la libertad interior sin hacer elecciones basadas en una vida vivida en el ahora.
*********************************

Échale un vistazo también al portal de mis libroswww.gabriellakortsch.com donde podrás bajar extractos y citas de mis libros (aunque hasta la primavera de 2015 solo en inglés). Mi nuevo libro  Emotional Unavailability & Neediness: Two Sides of the Same Coin ya está a la venta en todo el mundo en Amazon tanto en formato de bolsillo, como en E-libro para Kindle. Tambien se puede adquirir (igual que los demás libros míos) en Barnes & Noble.

Libros por Gabriella Kortsch (español) ... próximamente en Amazon en versión bolsillo y E-Libro para Kindle


Libros por Gabriella Kortsch (ingles – globalmente disponibles via Amazon y otros libreros online)

Libros por Gabriella Kortsch (alemán) ... próximamente en Amazon en versión bolsillo y E-Libro para Kindle



Mis articulos de blog también se encuentran en Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+ y Pinterest. Además te puedes conectar conmigo en Instagram.


My blogs in English: Rewiring the Soul &The Tao of Spiritual Partnership
Mein Blog auf Deutsch: Deine Seele und Du


No comments:

Post a Comment