Friday, June 19, 2015

Nuestros Obstáculos


Nuestros obstáculos son nuestros problemas. Son lo que nos impide llevar una vida fácil. Nuestros obstáculos nos dificultan la vida, y sabemos que el día que consigamos deshacernos de todos ellos todo irá mucho mejor... ¿no?

Los obstáculos tienen realmente mala reputación. Las cargas de la vida, nuestras cruces. (Una vez alguien me dijo que yo era su cruz… no preguntes).

La propia connotación de la palabra “obstáculo” es desalentadora, deprimente, horrible, un mal presentimiento, y el diccionario dice que es una barrera, una dificultad, un estorbo, un impedimento y un  inconveniente.

Con todo, los obstáculos, por su naturaleza misma, precisamente porque deben superarse si han de vencerse, brindan una oportunidad innata. Si nos permitimos ver los obstáculos desde otro punto de vista, podríamos llegar sin más a la conclusión de que los obstáculos son nuestros amigos.

¿Qué?

Sí, nuestros amigos. La historia de siempre de que no hay mal que por bien no venga… en realidad tiene su mérito: si puedes ver tus obstáculos como oportunidades para crecer, no me cabe la menor duda de que en tu momento de dificultad encontrarás algo de valor; y más aún, puede incluso que descubras que, hasta cierto punto, el obstáculo resulta más fácil de superar que otros del pasado, debido simplemente a este nuevo punto de vista.

Cuando murió mi madre a mis 19 años de edad, mientras yo estaba de viaje en el extranjero y sin tener siquiera el más mínimo indicio de que estaba enferma, me lancé de cabeza a un pozo sin fondo de desesperación devastadora del que, al principio, pensé que nunca saldría. Me imaginaba a mi madre habiendo sabido que se estaba muriendo de un cáncer que avanzaba rápidamente, dejándome continuar con mi viaje, tomando la decisión de no contármelo para que yo no tuviera que verla morir, y sentía que me rompía en pedazos. No me podía imaginar que llegaría a salir algún día de aquel túnel negro que me importunaba con su dolor atroz cuando me despertaba cada mañana y que me retenía entre sus gélidos brazos durante la noche cuando me dormía.

Solo unos días después supe, en algún lugar de mi más profundo interior, que todo aquello tenía que contribuir a un propósito más importante. Mi madre no podía haber muerto de la manera en que lo hizo sin que ello viniera a significar algo valioso en mi vida. Tenía que hacer algo con ello. Y lo hice. Empecé a darme cuenta de la importancia del ahora. Empecé a apreciar la maravilla extrema de todos los momentos de que disponemos para compartirlos con las personas a las que amamos. Reconocí lo importante que era decirles a quienes amamos que los amamos. No basta con saber que lo saben… también hace falta expresarlo con palabras de vez en cuando.

Aquellas primeras lecciones no me hicieron perfecta. Me quedé muchas veces a mitad de camino, y estoy segura de que volveré a hacerlo, pero me hicieron caminar con firmeza por un camino del cual no me he desviado en décadas. Y esas lecciones me enseñaron también que todos nuestros obstáculos o nuestros retos pueden, si elegimos verlos a través de este nuevo prisma, llegar a ser efectivamente nuestros amigos, enseñarnos lecciones importantes sobre la vida y, de esta manera, llevarnos a un lugar donde realmente vivamos la vida de forma más auténtica y mejor.

*********************************

Échale un vistazo también al portal de mis libroswww.gabriellakortsch.com donde podrás bajar extractos y citas de mis libros (aunque hasta la primavera de 2015 solo en inglés). Mi nuevo libro  Emotional Unavailability & Neediness: Two Sides of the Same Coin ya está a la venta en todo el mundo en Amazon tanto en formato de bolsillo, como en E-libro para Kindle. Tambien se puede adquirir (igual que los demás libros míos) en Barnes & Noble.

Libros por Gabriella Kortsch (español) ... próximamente en Amazon en versión bolsillo y E-Libro para Kindle


Libros por Gabriella Kortsch (ingles – globalmente disponibles via Amazon y otros libreros online)

Libros por Gabriella Kortsch (alemán) ... próximamente en Amazon en versión bolsillo y E-Libro para Kindle



Mis articulos de blog también se encuentran en Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+ y Pinterest. Además te puedes conectar conmigo en Instagram.


My blogs in English: Rewiring the Soul &The Tao of Spiritual Partnership
Mein Blog auf Deutsch: Deine Seele und Du


No comments:

Post a Comment