Friday, June 12, 2015

Las opiniones de otros no son tu verdad


¿Cuán seguro estás de tus propios pensamientos y creencias? ¿Expresas una creencia y después la cambias o te retractas de ella cuando otros te dicen que debes de estar loco para pensar eso, no tienes más que mirar a este hecho y este otro, o cuando otros dicen que nadie piensa así, o cuando otros te dicen que de dónde diantres has sacado esa idea, o cuando te dicen que no estarás diciendo eso en serio?

Por supuesto, esto nos pasa a todos constantemente. Sucede ante las opiniones que tienen otros del asunto que estamos discutiendo, cuando ellos tienen una opinión distinta de la nuestra. Sólo cuando nos sentimos seguros de nosotros mismos es cuando somos lo suficientemente fuertes para aferrarnos a nuestra verdad.

Este es un tema que a algunas personas les hace sentirse incómodas y pasar mucha vergüenza. Mirar este aspecto de ti mismo no es divertido, pero lo importante de ello es el hecho de que las opiniones de otros no te dicen nada sobre tu propia verdad. Para no apartarte de tu propia verdad, comprende que al cambiar tu creencia o retractarte de ella cuando otros te dicen por qué no es posible que tu opinión sea correcta, estás diciendo tácitamente que la opinión de ellos tiene mayor valor que la tuya. En efecto, lo que te estás diciendo también a ti mismo es que tu propia manera de ver un asunto concreto no merece tanto la pena como la de la otra persona, o que la otra persona tiene mayor derecho a opinar que tú.

Y, evidentemente, eso no es cierto.

Las opiniones de otros no son tu verdad.

*********************************

Échale un vistazo también al portal de mis libroswww.gabriellakortsch.com donde podrás bajar extractos y citas de mis libros (aunque hasta la primavera de 2015 solo en inglés). Mi nuevo libro  Emotional Unavailability & Neediness: Two Sides of the Same Coin ya está a la venta en todo el mundo en Amazon tanto en formato de bolsillo, como en E-libro para Kindle. Tambien se puede adquirir (igual que los demás libros míos) en Barnes & Noble.

Libros por Gabriella Kortsch (español) ... próximamente en Amazon en versión bolsillo y E-Libro para Kindle


Libros por Gabriella Kortsch (ingles – globalmente disponibles via Amazon y otros libreros online)

Mis articulos de blog también se encuentran en Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+ y Pinterest. Además te puedes conectar conmigo en Instagram.


My blogs in English: Rewiring the Soul &The Tao of Spiritual Partnership
Mein Blog auf Deutsch: Deine Seele und Du


No comments:

Post a Comment