Monday, June 1, 2015

La respuesta a tu futuro puede que no esté en tu pasado


Sabes que la persona que eres hoy ha evolucionado desde los acontecimientos, experiencias, pensamientos y comportamientos de tu pasado. Esto lo has leído una y otra y otra vez en libros de psicología, de filosofía y de auto-ayuda, así que ahora miras a tu pasado con lupa y lo repasas escrupulosamente para tratar de entender cómo llegaste donde estás, qué hiciste mal y qué hace falta corregir para que llegues a un lugar distinto en el futuro.

Quieto ahí.

No hay nada malo en mirar al pasado para aprender de los errores o los pequeños problemas que te encuentras por el camino; pero hay mucho que decir en contra de permanecer allí demasiado tiempo, y hay muchísimo que decir en favor de centrarse en el ahora.

Sucediera lo que sucediera, ya ha sucedido. Lo que pensaras, dijeras o hicieras ya pasó, y por más que lo analices, hagas regresiones sobre ello, lo transformes y trabajes en ello, siempre será el pasado y siempre quedará en el pasado. Por tanto, lógicamente el lugar donde hay que mirar para hacer que las cosas cambien para el futuro es en el ahora. Comprende que tus pensamientos del pasado y cómo afrontaste la vida en el pasado es lo que te brindó tu entonces futuro... el cual es tu ahora, o tus circunstancias actuales. Para cambiar tu futuro viéndolo desde la perspectiva de ahora, lo que hace falta cambiar son tus pensamientos y acciones en el ahora.

Así que, no es tan importante analizar el pasado como lo es hacer las cosas de otra manera en el presente. Esto quiere decir observar detenidamente cómo te sientes ahora. ¿Qué partes de tu vida te aportan placer y felicidad? ¿Dónde te sientes bien? Y ¿en qué áreas de tu vida estás sintiendo frustración y derrota? ¿Hasta aquí estás conmigo? Pues considera esas áreas y hazte estas preguntas: ¿Cómo reacciono a estas situaciones difíciles que se presentan actualmente? ¿Qué pensamientos se me pasan por la cabeza? ¿Qué elecciones estoy haciendo? ¿Estoy haciendo siquiera alguna elección, o simplemente estoy reaccionando a ciegas? Y ahí es donde está el quid de la cuestión: en tomar conciencia del momento presente y de lo que haces con él. Si cambias eso, tu futuro cambiará. Si haces más de lo mismo, es decir, si perpetúas el comportamiento pasado, obtendrás más de lo mismo. Pero si cambias eso, tu vida cambiará.

*********************************

Échale un vistazo también al portal de mis libroswww.gabriellakortsch.com donde podrás bajar extractos y citas de mis libros (aunque hasta la primavera de 2015 solo en inglés). Mi nuevo libro  Emotional Unavailability & Neediness: Two Sides of the Same Coin ya está a la venta en todo el mundo en Amazon tanto en formato de bolsillo, como en E-libro para Kindle. Tambien se puede adquirir (igual que los demás libros míos) en Barnes & Noble.

Libros por Gabriella Kortsch (español) ... a partir de la primavera de 2015


Libros por Gabriella Kortsch (ingles – globalmente disponibles via Amazon y otros libreros online)

Mis articulos de blog también se encuentran en Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+ y Pinterest. Además te puedes conectar conmigo en Instagram.


My blogs in English: Rewiring the Soul &The Tao of Spiritual Partnership
Mein Blog auf Deutsch: Deine Seele und Du


No comments:

Post a Comment