Monday, June 8, 2015

¿A quién admiras?




Piensa por un momento en lo siguiente:

¿A qué personas admiras más? Elige algunas que sean principalmente de tu mismo sexo. Para ello, considera los sectores a continuación:
  • familiares cercanos
  • profesores y mentores
  • amigos y colegas
  • personajes públicos de la política
  • líderes del mundo empresarial
  • profesionales de cualquier área y condición social
  • artistas (actores, pintores, escultores, músicos, compositores, cantantes, etc.)
  • actores
  • personajes de la historia
  • personajes de la literatura
  • personajes del cine
Bueno, ya te has hecho una idea. Escoge dos o tres a los que de verdad admiras por ciertas cualidades en concreto. Ahora, anota en una hoja de papel el nombre de cada una de estas personas y escribe debajo qué es lo que admiras de ellas (por favor, evita las características físicas: escribe solamente cualidades del carácter o del comportamiento).
Supongo que has enumerado algunas personas maravillosas, incluso si el único que las conoce eres tú. Probablemente, las cualidades que admiras de esas personas sean también maravillosas. Si no has apuntado todavía las cualidades que admiras, por favor, no sigas leyendo. Esto es importante. Continúa leyendo sólo cuando hayas hecho esto.
Puede que te des cuenta de que has elegido varias personas a las que admiras por razones muy similares, aun cuando una de ellas pudiera ser alguien a quien conoces personalmente; otra, un personaje público; y otra, alguien de un libro que leíste en su día.
Desde el punto de vista psicológico y en términos jungianos las cualidades que admiras y que has apuntado dicen de ti lo siguiente: existen elementos de tu carácter que todavía no has reconocido, que todavía no aceptas como algo que forma parte de ti realmente. Estos son los elementos que admiras en otras personas del mismo sexo que tú. La razón por la que las admiras por fuera y en otra persona, es que todavía no las has reconocido en ti.
Utiliza esta información para empezar a prestar más atención a cualquier pista que encuentres en ti, por ínfima que sea, que te muestre que efectivamente tienes estas cualidades en ti en forma incipiente, y empieza a dotarlas de vida poco a poco, cada día más.
*********************************

Échale un vistazo también al portal de mis libroswww.gabriellakortsch.com donde podrás bajar extractos y citas de mis libros (aunque hasta la primavera de 2015 solo en inglés). Mi nuevo libro  Emotional Unavailability & Neediness: Two Sides of the Same Coin ya está a la venta en todo el mundo en Amazon tanto en formato de bolsillo, como en E-libro para Kindle. Tambien se puede adquirir (igual que los demás libros míos) en Barnes & Noble.

Libros por Gabriella Kortsch (español) ... a partir de la primavera de 2015


Libros por Gabriella Kortsch (ingles – globalmente disponibles via Amazon y otros libreros online)

Mis articulos de blog también se encuentran en Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+ y Pinterest. Además te puedes conectar conmigo en Instagram.


My blogs in English: Rewiring the Soul &The Tao of Spiritual Partnership
Mein Blog auf Deutsch: Deine Seele und Du


No comments:

Post a Comment