Friday, April 17, 2015

¿Tú quién eres?


¿Alguna vez le has hecho esta pregunta a la persona más cercana a ti? ¿Alguna vez te has dado cuenta de que la persona más cercana a ti en realidad es, de alguna manera, un extraño? ¿Alguna vez has llegado a la conclusión de que lo que creías de esa persona no tiene nada que ver con la realidad? ¿Alguna vez has decidido que, si la persona con la que estás, y a la que ahora ves con ojos completamente nuevos, no es como pensabas que era, entonces ya no quieres pasar más tiempo con ella?

¡Vaya revelación! ¡Menuda pesadilla! ¡Qué liberación! Cada caso es distinto.

Lo que sí es cierto es que la mayoría de las veces esto ocurre. Empezamos una relación creyendo que la persona de la que nos estamos enamorando es de una manera, pero en realidad es totalmente diferente. No, no es que fingiera ser lo que no es (o al menos, la regla no es esa). No, tampoco es que durante el transcurso de la relación haya cambiado y dejado de ser lo que creíamos que era para ser esta persona nueva (o al menos, la regla no es esa). Y nuevamente no, no es que no des una juzgando el carácter de las personas (o al menos, la regla no es esa).

Entonces, ¿qué es lo que pasa?

La proyección, en dos palabras. Nos sentimos atraídos y nos enamoramos de lo que deseamos, aquello que nos falta en nuestro propio ser, y por tanto encontramos un buen anzuelo para ello. (Consulta también RelacionesComprometidas: Úsalas Para Crecer Hacia el Auto-Conocimiento y el AmorVerdadero). Además, hacemos caso omiso a las advertencias que recibimos, entre las cuales están:

  • Lo que la otra persona nos dice realmente.
  • Lo que sentimos al principio en el plexo solar (como un vuelco en las vísceras, por expresarlo de alguna manera), que parece ser una advertencia en contra de esa persona.
  •  Las pequeñas pistas que ignoramos con tanta facilidad, apartándolas a un lado porque deseamos obtener lo que queremos, lo cual, como he dicho, a menudo tiene poco que ver con la persona que tenemos enfrente, y más con nuestras propias proyecciones.
Así pues, pasado un tiempo, cuando ha desaparecido la euforia del principio y la química ya no es tan fuerte, empezamos a sentirnos decepcionados por una cosa o la otra, que se van sumando y poco a poco vemos a una persona que no es la misma de la que nos enamoramos. Pero, una vez más, esto no es porque la otra persona haya cambiado, sino porque ya no la vemos a través de la proyección.
Así que preguntamos ¿tú quién eres?

En este punto es cuando realmente podemos empezar a ver la verdadera joya de la relación: el valor real que tiene para nuestro futuro crecimiento y libertad. El proceso que ahora se hace posible es la verdadera razón por la que nos sentimos atraídos en un principio. Ahora es cuando podemos empezar a pulir el diamante y quedarnos con algo de mucho más valor que lo que creíamos que estábamos obteniendo cuando nos enamoramos. Si ahora somos capaces de perseverar —por lo menos durante un tiempo— para comprender que el regalo no había empezado a desenvolverse hasta ahora, saldremos de todo esto siendo personas mucho más ricas y grandes de lo que podemos siquiera empezar a imaginar.

*********************************

Échale un vistazo también al portal de mis libroswww.gabriellakortsch.com donde podrás bajar extractos y citas de mis libros (aunque hasta la primavera de 2015 solo en inglés). Mi nuevo libro  Emotional Unavailability & Neediness: Two Sides of the Same Coin ya está a la venta en todo el mundo en Amazon tanto en formato de bolsillo, como en E-libro para Kindle. Tambien se puede adquirir (igual que los demás libros míos) en Barnes & Noble.

Libros por Gabriella Kortsch (español) ... a partir de la primavera de 2015


Libros por Gabriella Kortsch (inglés / disponible globalmente en Amazon, Barnes & Noble y demás libreros online)

Mis articulos de blog también se encuentran en Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+ y Pinterest. Además te puedes conectar conmigo en Instagram.


My blogs in English: Rewiring the Soul &The Tao of Spiritual Partnership
Mein Blog auf deutsch: Wiedervereinigung der Seele


No comments:

Post a Comment