Friday, April 10, 2015

Todas las cosas malas que no ocurren


¿No es horrible tener que preocuparse? La preocupación es terrible y extenuante. Además, los científicos han demostrado que la preocupación, igual que otras emociones negativas, merma no solo nuestro sistema inmune, sino también el estado general de nuestra salud y bienestar. ¿No preferirías emplear tu tiempo haciendo otra cosa?

¿Qué viene a ser lo que te preocupa? Obviamente, muchas cosas que poaiblemente esten causando un problema en tu vida. Relaciones, trabajo, familia, hijos, dinero, salud, etc.

Y ¿qué sucede cuando nos preocupamos? Nos sentimos cada vez peor o cada vez más enfadados. La preocupación, en sí misma, no resuelve nada. Wayne Dyer se ha ofrecido para impartir talleres de preocupación si alguien consigue demostrar que preocuparse hará menos problemático el problema o hará que desaparezca. Yo me ofrezco igual que él.

Claramente, la preocupación no tiene utilidad alguna. La resolución de problemas o la tormenta de ideas, efectuadas durante un períodos de tiempo limitado, pueden tener una utilidad; pero la palabra mágica es limitado, porque si no se emplea un tiempo limitado, es probable que a continuación aparezcan más preocupaciones.

¿Por qué nos preocupamos? ¿Por qué siempre dibujamos en nuestra cabeza el peor de los casos? Seguimos creyendo que, o bien:

a) preocuparse solucionará o aliviará el problema,

o bien

b) debemos preocuparnos, porque si tenemos un problema, ¿cómo podemos no preocuparnos? Esto es similar a la ética puritana del trabajo, en la medida en que si no me preocupo cuando hay un problema, no soy un ser humano responsable. ¿Cómo puedo reírme o divertirme si hay un problema?

Este es un tema muy importante, y en breve publicaré otro artículo sobre la actitud mental que se tiene cuando hay problemas.

Mientras tanto, permíteme que te deje con este pensamiento: acuérdate de todas las ocasiones de tu vida en que te has preocupado. Piensa en todos los peores casos que imaginaste.

¿Cuántos de ellos llegaron a darse realmente? ¿Cuántos de aquellos problemas fueron resueltos gracias al periodo de tiempo que pasaste preocupándote y a la intensidad con la que acometiste aquel proyecto?

¿No es cierto que te torturaste para nada? Motívate a través de ese conocimiento con el fin de hacer mejores elecciones en el futuro y pon la intención no de preocuparte, sino de resolver problemas y hacer un brainstorming durante espacios limitados de tiempo, con el objeto de darte una mayor cantidad de libertad interior.

*********************************

Échale un vistazo también al portal de mis libroswww.gabriellakortsch.com donde podrás bajar extractos y citas de mis libros (aunque hasta la primavera de 2015 solo en inglés). Mi nuevo libro  Emotional Unavailability & Neediness: Two Sides of the Same Coin ya está a la venta en todo el mundo en Amazon tanto en formato de bolsillo, como en E-libro para Kindle. Tambien se puede adquirir (igual que los demás libros míos) en Barnes & Noble.

Libros por Gabriella Kortsch (español) ... a partir de la primavera de 2015


Libros por Gabriella Kortsch (disponibles en inglés globalmente en los portales de Amazon, Barnes & Noble y demás libreros online)

Mis articulos de blog también se encuentran en Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+ y Pinterest. Además te puedes conectar conmigo en Instagram.


My blogs in English: Rewiring the Soul &The Tao of Spiritual Partnership
Mein Blog auf deutsch: Wiedervereinigung der Seele


No comments:

Post a Comment