Monday, April 13, 2015

Ser víctima o elegir la libertad

  • Es que yo soy así.
  • Mi marido/novio/pareja siempre me pone muy triste.
  • Mi mujer/novia/pareja siempre me pone muy triste.
  • La lluvia me deprime mucho.
  • Cuando suena “nuestra” canción en la radio, me siento muy nostálgico.
  • Cuando mi jefe se estresa me grita, y me molesta mucho que lo haga.
  • Mi filete estaba demasiado hecho, pero como no quería montar una escena, tuve que comérmelo a pesar de lo duro que estaba, y ahora estoy indigesto. 
  • El otro día mi amiga me dejó plantada cuando íbamos a ir a cenar, porque en el último minuto un hombre que le gusta mucho le pidió salir. Me alegro mucho por ella, pero creo que no estuvo bien que me dejara tirada sin nada que hacer un sábado por la noche. 
¿Te resulta familiar? ¿Reconoces alguna de estas cantinelas?

Si has venido leyendo alguna de las entradas de este blog, te habrás dado cuenta de que en todas las situaciones anteriores, independientemente de cuál fuera el acontecimiento externo, puedes elegir entre verte como una víctima de una circunstancia o ver otras alternativas de acción, de pensamiento o de sentimiento y, al hacerlo, elegir la libertad. Y es libertad, porque ya no reaccionas a ciegas al acontecimiento externo, sino que eliges deliberadamente cómo reaccionar a una situación dada.

Elegir tu reacción entre varias alternativas diferentes significa que tienes elección respecto al resultado dentro de ti, y siempre puedes elegir.

Consulta también los siguientes artículos disponibles en mi página web y las entradas de mi blog en relación con hacer elecciones:

        Mi boletín mensual de febrero de 2006, Gratitud, elección y el síndrome ¿Por qué me ha pasado esto a mí?
        Mi boletín mensual de diciembre de 2006, Eligiendo alternatives: Haciéndonos responsables por nuestras vidas
        Dolor emocional


*********************************

Échale un vistazo también al portal de mis libroswww.gabriellakortsch.com donde podrás bajar extractos y citas de mis libros (aunque hasta la primavera de 2015 solo en inglés). Mi nuevo libro  Emotional Unavailability & Neediness: Two Sides of the Same Coin ya está a la venta en todo el mundo en Amazon tanto en formato de bolsillo, como en E-libro para Kindle. Tambien se puede adquirir (igual que los demás libros míos) en Barnes & Noble.

Libros por Gabriella Kortsch (español) ... a partir dela primavera de 2015


Libros por Gabriella Kortsch (inglés - disponible globalmente en todos los portales de Amazon tanto en tapa blanda, como en E-book Kindle)

Mis articulos de blog también se encuentran en Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+ y Pinterest. Además te puedes conectar conmigo en Instagram.


My blogs in English: Rewiring the Soul &The Tao of Spiritual Partnership
Mein Blog auf deutsch: Wiedervereinigung der Seele


No comments:

Post a Comment