Wednesday, April 29, 2015

La diferencia entre el éxito y el fracaso


En el mundo hay muchas personas que tienen éxito, y muchas que no. La principal diferencia es que las que tienen éxito se recuperan una y otra vez tras el fracaso hasta que por fin alcanzan el éxito.

En otras palabras, antes de lograr el éxito las personas atraviesan distintas etapas de fracaso por el camino hacia donde quieren ir, pero aquellas que acaban conquistando efectivamente el éxito aprenden algo del fracaso y después eligen reponerse y continuar persiguiendo su meta, persistiendo constantemente en alcanzarla.

Abraham Lincoln es un ejemplo maravilloso e inspirador para entender esto:

En 1832 perdió su trabajo y fue derrotado en las elecciones para la legislatura estatal, 
pero fue elegido capitán de la compañía de la milicia de Illinois, en la Guerra de Halcón Negro.

En 1833 fracasó en los negocios,  
pero fue nombrado jefe de la sucursal de correos de New Salem, Illinois, y agrimensor adjunto de Sangamon County.

En 1834 fue elegido para la legislatura del estado de Illinois.

En 1835 murió su novia.

En 1836 sufrió una crisis nerviosa,  
pero fue reelegido para la legislatura del estado de Illinois (quedando primero en su distrito) y recibió la licencia para ejercer la abogacía en los tribunales de Illinois.

En 1837 lideró la delegación del partido Whig para reemplazar la capital del estado de Illinois, Vandalia, por Springfield, y se hizo socio de John T. Stuart en cuestiones legales.


En 1838 fue derrotado en las elecciones a Presidente,  pero fue nominado Presidente de la Cámara por Illinois por la asamblea del Whig, fue reelegido Presidente de la Cámara de Illinois (quedando primero en su distrito) y fue dirigente del Whig.

Entre 1839 y 1842 fue elegido elector presidencial por la primera convención del Whig, fue admitido para ejercer la abogacía en el Tribunal Itinerante de los EE.UU., presentó su primer caso ante la Corte Suprema de Illinois, fue reelegido para la legislatura del estado de Illinois, estableció una nueva práctica jurídica con Stephen T. Logan y fue admitido para ejercer la abogacía en el Tribunal del Distrito de los EE.UU.


En 1843 fue derrotado en las elecciones al Congreso.

En 1844 estableció su propio bufete junto con William H. Herndon como socio junior, y en 1846 fue elegido para el Congreso.

En 1848 perdió la reelección.

En 1849 lo rechazaron como administrador de fincas
,  pero fue admitido para ejercer la abogacía en el Tribunal Supremo de los EE.UU.

En 1854 fue derrotado en las elecciones al Senado de EE.UU.,  pero fue elegido para la legislatura del estado de Illinois.

En 1856 fue derrotado en las elecciones a Vicepresidente.

En 1858 fue derrotado de nuevo en las elecciones al Senado de EE.UU.

En 1860 fue elegido Presidente.

He aquí la fórmula que pareció haber seguido Lincoln constantemente:
  1. Escoge tus metas
  2. Lleva a cabo pasos para ir en esa dirección
  3. Fracaso
  4. Recupérate
  5. Aprende
  6. Persiste (continúa haciendo  ahora mismo lo que puedas para seguir avanzando en la dirección general de tu meta)
  7. Puede que tengas que repetir varias veces el circuito de los puntos 3 a 6
  8. Éxito
Y recuerda: puede que muchas de las personas con éxito a las que ves o de las que oyes hablar  parezcan  haberlo logrado con gran facilidad,  porque por lo general no oímos nada acerca de los muchos escollos y fracasos que superaron para alcanzar sus metas. Mientras observas esa parte de sus trayectorias, puede que te encuentres mucho más motivado para continuar en la tuya propia.

*********************************

Échale un vistazo también al portal de mis libroswww.gabriellakortsch.com donde podrás bajar extractos y citas de mis libros (aunque hasta la primavera de 2015 solo en inglés). Mi nuevo libro  Emotional Unavailability & Neediness: Two Sides of the Same Coin ya está a la venta en todo el mundo en Amazon tanto en formato de bolsillo, como en E-libro para Kindle. Tambien se puede adquirir (igual que los demás libros míos) en Barnes & Noble.

Libros por Gabriella Kortsch (español) ... a partir de la primavera de 2015


Libros por Gabriella Kortsch (ingles – globalmente disponibles via Amazon y otros libreros online)

Mis articulos de blog también se encuentran en Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+ y Pinterest. Además te puedes conectar conmigo en Instagram.


My blogs in English: Rewiring the Soul &The Tao of Spiritual Partnership
Mein Blog auf Deutsch: Deine Seele und Du


No comments:

Post a Comment