Friday, March 6, 2015

¿Y qué pasa si QUIERO seguir furioso?


Llevas estado leyendo este blog y ya conoces algunas técnicas para mantenerte en un lugar favorable o llevarte de vuelta a un lugar favorable... y ahora resulta que vas sentado al volante del coche y un idiota casi te provoca un accidente. Mientras estás todavía intentando mantener la calma por lo sucedido, acelera y se planta justo detrás de ti, casi tocando con el paragolpes la parte trasera de tu coche. Entonces te das cuenta de que estás a punto de perder la calma.

Quiero decir, tienes derecho, ¿no?

Así que te pones a pensar en lo que has estado leyendo en este blog... y te dices a ti mismo: «Ni hablar. No pienso quitarme ahora de la cabeza lo que ha pasado para sentirme mejor: NECESITO sentir esta ira y frustración, QUIERO sentirla. Lo último que quiero en este momento es salirme del lugar mental en el que estoy, porque ME GUSTA este sentimiento... al menos por un rato».

En realidad, este es simplemente otro tipo de reto que se te presenta. La vida es genial (en este momento puede que no quieras estar de acuerdo). Todos estos retos sirven fundamentalmente para el mismo propósito: tu crecimiento interior, que te conduce a tu libertad interior.
Sin embargo, ahí estás en la carretera, rabiando por dentro, y lo último que quieres es alejarte de ese sentimiento. Te regodeas en él. Eckhart Tolle habla del cuerpo de dolor como el lugar –doloroso– al que vamos, a pesar del dolor, porque estamos muy familiarizados con él: en su familiaridad dolorosa nos es casi reconfortante. Es un poco como los niños cuando, para consolarse, se ponen a llorar sin parar hasta que se duermen.

Así que este lugar de ira del que simplemente no quieres irte es una versión de eso. Todo lo que estoy sugiriendo es que, la próxima vez que suceda algo así, le des un poco de consideración y pienses en todo esto. Tal vez el ímpetu será menos fuerte. Tal vez querrás quedarte allí menos tiempo. Tal vez decidirás irte tan pronto como te des cuenta de lo que está ocurriendo. Y es ahí donde comienza la libertad.


Imagen: Pájaros en la salida del sol por Regayip

*********************************

Échale un vistazo también al portal de mis libroswww.gabriellakortsch.com donde podrás bajar extractos y citas de mis libros (aunque hasta la primavera de 2015 solo en inglés). Mi nuevo libro  Emotional Unavailability & Neediness: Two Sides of the Same Coin ya está a la venta en todo el mundo en Amazon tanto en formato de bolsillo, como en E-libro para Kindle. Tambien se puede adquirir (igual que los demás libros míos) en Barnes & Noble.

Libros por Gabriella Kortsch (inglés)

Libros por Gabriella Kortsch (español) ... a partir de abril, 2015
 


Mis articulos de blog también se encuentran en Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+ y Pinterest. Además te puedes conectar conmigo en Instagram.


My blogs in English: Rewiring the Soul &The Tao of Spiritual Partnership
Mein Blog auf deutsch: Wiedervereinigung der Seele


No comments:

Post a Comment