Monday, March 16, 2015

Lectora anónima y dolores sentimentales


Una lectora anónima escribió este comentario bajo una de mis entrada en inglés;

Llevar 20 años casada y tener 5 hijos juntos crea lazos definitivos entre un hombre y una mujer. No se puede describir con palabras lo que siente una mujer cuando dedica todo ese tiempo y esfuerzo a su familia y a su matrimonio, por no hablar del enorme sacrificio, y todo para descubrir que él te engaña y que cuenta mentiras sobre ti, diciendo que eres una gorda aburrida y asocial y un gran peso para él, y que ha decidido que ya no quiere ser papá. Quiere dejarlo todo por la vida social de beber en el bar junto con las diosas profesionales del sexo que hacen lo mismo que él y que nunca se han preocupado por tener hijos y que están tan delgadas como un palo porque lo único que comen es ensaladas. Te entran ganas de llorar porque sabes bien que por ahí hay alguna fémina solitaria, desesperada y medio borracha a la que engañarán por sus encantos y carisma justo igual que a ti, y que lo perderá todo y se quedará abandonada justo de la misma manera. Él es un gran amante, y el hecho de pensar que está con otra te revuelve el estómago y en algún lugar de tu mente te preguntas si le pondrá tus nombres de mascota y si practicará con ella las posturas sexuales que tú le enseñaste. Surgen los sentimientos de celos, de ira y de malestar en la tripa. No creo que me guste regodearme en este dolor. Más bien, haría cualquier cosa para NO seguir enamorada de él porque sin duda ya no está enamorado de mí, habiéndome tratado de esta manera y habiéndome tomado por un despojo inservible ahora que he llegado a los cincuenta. Me siento completamente vacía por dentro, como si no tuviera nada más que dar a nadie nunca jamás, y tampoco quiero volver a intentar confiar en nadie para tener una relación. A la tercera va la vencida, y me he dado cuenta de que las posibilidades de encontrar amor honrado de verdad por ahí son bastante escasas en los tiempos que corren. La gente vive por su cuenta y están para que les utilicen y abusen de ellos. A algunos hombres les gusta utilizarte hasta agotarte y luego deshacerse de ti por sus propias necesidades egoístas. Así es como es, una gran mentira. Los hombres funcionan en base al dinero, el sexo y tu apariencia, no en base a la bella persona que eres interiormente o lo afectuosa y generosa que eres con ellos. Piensan con su miembro viril y van a por todo lo que se mueva si tienen la oportunidad. Me siento como el chiste más grande del mundo y reviento a reír, aunque cuando me miro en el espejo veo a una mujer muy cansada pero bella e inteligente a la que han hecho daño más allá de lo creíble y que no podrá amar a otro hombre nunca jamás después de todo esto. Y los hombres se preguntan por qué las mujeres se vuelven unas arpías… ¡ahora sé exactamente por qué!


Al leer esto, sentí mucha pena por esta lectora anónima. La animo a ella y a cualquiera que haya estado en su situación (y sé que en el mundo hay muchas como ella) a leer uno de los artículos de mi página web, perteneciente al boletin mensual de julio de 2007: Te necesito ... No te necesito.

También animo a todos los que os sintáis así, independientemente de vuestras circunstancias particulares, a daros cuenta de que el dolor emocional debe servir para un propósito distinto del de causarte simplemente dolor y hacerte sentir amargado y resentido y decirte a ti mismo que nunca jamás podrás volver a confiar en otro ser humano. El dolor emocional debe llevarte a un lugar nuevo de realización de ti mismo, un lugar donde reconoces que, al final, todos somos responsables de nosotros mismos y de nuestras vidas.

¿Cómo —te preguntas— puedo ser responsable de alguien que se porta como se portó el marido de esta mujer, o de las cosas que provocó en la vida de ella? No es que tengas que asumir responsabilidad de eso, sino de cómo reaccionas ante las cosas que hizo. Es ahí donde puedes encontrar un crecimiento mayor y una mayor libertad interior. Consulta también mi artículo: Eligiendo alternativas: Haciéndonos responsable por nuestas vidas.

Mi lectora anónima no tiene la culpa de lo que ocurrió, pero el cómo decida ella ahora vivir el resto de su vida y cómo decida ahora si ese resto de su vida va a estar o no lleno de crecimiento y, con el tiempo, de alegría, es una vez más su elección y su responsabilidad… independientemente de lo que hiciera su marido. Puede decidir avanzar o quedarse con su dolor por estas traiciones. Es realmente una elección, y puede conducir a una gran libertad y crecimiento.

*********************************

Échale un vistazo también al portal de mis libroswww.gabriellakortsch.com donde podrás bajar extractos y citas de mis libros (aunque hasta la primavera de 2015 solo en inglés). Mi nuevo libro  Emotional Unavailability & Neediness: Two Sides of the Same Coin ya está a la venta en todo el mundo en Amazon tanto en formato de bolsillo, como en E-libro para Kindle. Tambien se puede adquirir (igual que los demás libros míos) en Barnes & Noble.

Libros por Gabriella Kortsch (español) ... a partir de abril de 2015


Libros por Gabriella Kortsch (inglés)

Mis articulos de blog también se encuentran en Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+ y Pinterest. Además te puedes conectar conmigo en Instagram.


My blogs in English: Rewiring the Soul &The Tao of Spiritual Partnership
Mein Blog auf deutsch: Wiedervereinigung der Seele


No comments:

Post a Comment