Wednesday, March 11, 2015

¿Eliges regodearte en el dolor emocional?


Siguiendo con el tema sobre el que escribí el otro día, el de quedarse con la ira, he pensado que hoy podríamos hablar del dolor sentimental. Imagina que has roto con tu pareja hace poco. Te estás enfrentando a ello y piensas que estás en el camino hacia la recuperación. Vas conduciendo en el coche y en la radio suena una canción que te hace pensar en él o en ella. Te pones nostálgico, y la nostalgia se desintegra en pena y dolor, pérdida, una pérdida profunda y demoledora.
De nuevo, has estado leyendo libros, quizá hasta algún fragmento de este blog, así que sabes lo que hay que hacer... sabes que necesitas sacarte de ese lugar, o si no caerás en un profundo agujero negro, sin la más mínima duda. Y encontrar la salida te puede llevar un tiempo. En definitiva, sabes realmente lo importante que es para ti abandonar ese lugar en tu mente, tus pensamientos, tus sentimientos, tu energía, para alcanzar una mayor vibración energética. Pero no quieres abandonarlo.
Te regocijas. ¿Cómo? ¿No dijimos que duele una barbaridad? Sí, pero te regocijas.

Este es realmente el quid del asunto. Todos necesitamos reconocer estos momentos –cualquiera que sea el momento de sufrimiento de nuestras vidas, tanto de ira como de pérdida o angustia–: momentos en los que elegimos deliberadamente quedarnos en el lugar «malo» en vez de elegir irnos a otra parte. Solo haciéndonos conscientes de la fuerte atracción del dolor, haciéndonos conscientes de lo que 
Eckhart Tolle apoda el cuerpo de dolor o del cuerpo emocional, como lo llama Chris Griscom, solo así podremos empezar el proceso de liberarnos de esa atracción y de encontrar la libertad interior precisamente porque elegimos hacerlo. Ya hablaremos del proceso en sí - muy vinculado a la atención plena - en más artículos próximamente en este blog.



*********************************

Échale un vistazo también al portal de mis libroswww.gabriellakortsch.com donde podrás bajar extractos y citas de mis libros (aunque hasta la primavera de 2015 solo en inglés). Mi nuevo libro  Emotional Unavailability & Neediness: Two Sides of the Same Coin ya está a la venta en todo el mundo en Amazon tanto en formato de bolsillo, como en E-libro para Kindle. Tambien se puede adquirir (igual que los demás libros míos) en Barnes & Noble.

Libros por Gabriella Kortsch (español) ... a partir de abril de 2015 


Libros por Gabriella Kortsch (inglés)

Mis articulos de blog también se encuentran en Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+ y Pinterest. Además te puedes conectar conmigo en Instagram.


My blogs in English: Rewiring the Soul &The Tao of Spiritual Partnership
Mein Blog auf deutsch: Wiedervereinigung der Seele


No comments:

Post a Comment