Friday, February 20, 2015

Hazte independiente de la opinión favorable de otras personas



 ¿Te imaginas el tipo de libertad interior que podrías tener si no sintieras que necesitas tener la opinión favorable de otras personas?

Puede que respondas que no necesitas la opinión favorable de otras personas, solo la de tu familia, tus amigos y colegas, y es bastante lógico querer su opinión favorable. Ya sabes, eso parece ser efectivamente cierto en la manera que tenemos de mirar a las cosas normalmente, pero considerándolo desde el punto de vista de la libertad interior, no es ciertoen absoluto.

Mientras necesites la opinión favorable de otros, no solo no eres libre de comportarte como tú crees que es correcto, sino que tampoco eres libre de ser tú mismo. Eso significa, por tanto, que te comportas en todo momento como si tuvieras puesta una camisa de fuerza; e incluso aunque fuera una muy poco apretada y casi cómoda, sigue siendo una camisa de fuerza, porque tu comportamiento está siendo dictado por lo que piensas que debería ser, en lugar de por lo que quieres que sea.

No estoy hablando de leyes, buena educación y consideración general hacia otras personas. Estoy hablando de tratar de asegurarte de que los demás tengan una opinión favorable de ti, en lugar de tratar de asegurarte de que, cualquiera que sea tu comportamiento, tenga que ver con tu fuero interno. (Consulta también mi boletín mensual de mayo de 2007: Cuidando tu Jardin Interior
). Tu fuero interno se sentirá atrofiado si actúas guiado por un deseo de obtener la opinión favorable de los demás. Tu fuero interno puede hacerse perceptible físicamente, tal vez en uno de tus chacras, como por ejemplo en tu plexo solar, mediante una sensación de tener ahí un nudo apretado, cuando actúas de modos pensados para el mundo exterior en lugar de hacerlo con arreglo a tu verdadero yo.

La frase que da título a esta entrada es, una vez más, de uno de mis favoritos: Wayne Dyer. Piensa en ella. Cuando necesitas la opinión favorable de otros para que tu mundo sea correcto, es que algo se encuentra fuera de equilibrio. Ello significa literalmente que, dependiendo de si tienes o no esa opinión favorable, puedes sentirte bien o no. ¿Sentirte bien debería depender de algo que es externo a ti?


*********************************

Échale un vistazo también al portal de mis libroswww.gabriellakortsch.com donde podrás bajar extractos y citas de mis libros (aunque hasta la primavera de 2015 solo en inglés). Mi nuevo libro  Emotional Unavailability & Neediness: Two Sides of the Same Coin ya está a la venta en todo el mundo en Amazon tanto en formato de bolsillo, como en E-libro para Kindle. Tambien se puede adquirir (igual que los demás libros míos) en Barnes & Noble.

Libros por Gabriella Kortsch (inglés)

Libros por Gabriella Kortsch (español) ... a partir de abril, 2015
 


Mis articulos de blog también se encuentran en Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+ y Pinterest. Además te puedes conectar conmigo en Instagram.


My blogs in English: Rewiring the Soul &The Tao of Spiritual Partnership
Mein Blog auf deutsch: Wiedervereinigung der Seele


No comments:

Post a Comment