Friday, February 13, 2015

¡Acuérdate de reírte!


Hay muchas cosas serias todo el rato: encontrarle significado a la vida, buscar el crecimiento interior, vigilar tu libertad interior, no revolcarse en el dolor por una relación, etcétera, etcétera.

Pero lo que de verdad es importantísimo en todo momento es que nos acordemos de reír, y eso no quiere decir hacerlo solamente cuando oímos un chiste gracioso o cuando vemos una comedia, o reír como cuando vemos un vídeo divertido de la familia en una fiesta, sino reír como al encontrar la risa que llevas dentro, incluso cuando fuera las cosas no van tan bien.

Probablemente hayas oído todas las historias que el resto de nosotros hemos oído sobre Patch Adams (interpretado por Robin Williams en la película del mismo nombre), el doctor que inventó la risoterapia, y sobre Norman Cousins, el hombre que se dio cuenta de que podía aliviar temporalmente el dolor viendo comedias. Estas  personas han mostrado al mundo que la enfermedad y el dolor, la depresión y otras dolencias pueden mejorarse mediante la risa.

La risoterapia ha empezado a hacerse bastante frecuente por todo el mundo… Consultas privadas como la mía, sesiones de grupo, retiros de fin de semana, etc., han surgido de forma omnipresente con el fin de mostrar a la gente los beneficios de la risa.

El flujo sanguíneo, la respuesta inmune, los niveles de azúcar en sangre, todos parecen mejorar con la risa. Mientras el jurado sigue deliberando para dar una respuesta definitiva, parece que no deberíamos ignorar el potencial que la risa tiene en nuestras vidas, por no hablar de lo bien que sienta reírse a carcajadas.

Volviendo a la risa interior, esta es la risa que deberíamos trabajar en encontrar a pesar de nuestras inquietudes, preocupaciones y dolor o desilusión. Utiliza tus emociones como un barómetro (consulta mi artículo El Barómetro Energético acerca de este tema) con el fin de aumentar tu energía. Utiliza tus emociones para ayudarte a darte cuenta de cuándo necesitas encontrar tu risa interior. Empieza a practicar esto a diario para llevar tu vida a otros niveles de alegría y satisfacción. Tu risa interior no sólo es capaz de mantenerte sano, sino también de mantenerte en un lugar de alegría mucho mayor y más constante que la manera de vivir que puedas tener actualmente.

*********************************

Échale un vistazo también al portal de mis libroswww.gabriellakortsch.com donde podrás bajar extractos y citas de mis libros (aunque hasta la primavera de 2015 solo en inglés). Mi nuevo libro  Emotional Unavailability & Neediness: Two Sides of the Same Coin ya está a la venta en todo el mundo en Amazon tanto en formato de bolsillo, como en E-libro para Kindle. Tambien se puede adquirir (igual que los demás libros míos) en Barnes & Noble.

Libros por Gabriella Kortsch (inglés)


Mis articulos de blog también se encuentran en Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+ y Pinterest. Además te puedes conectar conmigo en Instagram.


My blogs in English: Rewiring the Soul &The Tao of Spiritual Partnership
Mein Blog auf deutsch: Wiedervereinigung der Seele


No comments:

Post a Comment